Bienvenido Ramírez indicó que tuvo una licencia del Congreso para ausentarse de sus actividades e ir a La Bombonera para el Perú vs. Argentina. (Foto: Congreso)
Bienvenido Ramírez indicó que tuvo una licencia del Congreso para ausentarse de sus actividades e ir a La Bombonera para el Perú vs. Argentina. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El legislador fujimorista se ausentó por unos días de sus actividades en el Congreso de la República para ir al estadio La Bombonera, en Buenos Aires, a fin de presenciar el partido en el que las selecciones de Perú y Argentina empataron a cero por las Eliminatorias Rusia 2018.

Ante críticas en redes sociales, el parlamentario emitió un comunicado señalando que concurrió al estadio para alentar a la selección peruana, pero tras haber solicitado a la Oficialía Mayor una “licencia por viaje particular” del 4 al 9 de octubre.

Esto, precisó “sin generar ningún costo al Congreso y con el descuento correspondiente de sus haberes por el corto período solicitado”.

Ramírez también justificó su ausencia el martes 3 del presente al debate para aprobar el proyecto de ley sobre uso medicinal del cannabis, puesto que esa sesión extraordinaria de la Comisión de Salud se cruzaba con sesiones de las comisiones de Pueblos Andinos e Inclusión Social, en las que sí estuvo presente.

En esa línea, apuntó que un acuerdo de la Mesa Directiva del Parlamento establece que “cuando existe cruce de sesiones de las comisiones, se le considerará asistente a todas siempre que asista a una de ellas, como ocurrió en el presente caso”.

En la sesión ordinaria de la Comisión de Salud del miércoles 4 de octubre, por falta de quórum, también se suspendió el debate sobre el proyecto de legalización de la marihuana para uso medicinal. Sin embargo, Ramírez se encontraba con licencia desde el día 2 y ha adelantado su opinión en contra de la iniciativa.

Por ello, calificó de “malicioso” que se diga que por su ausencia se haya frustrado la aprobación del proyecto.

Una foto difundida en Twitter por la periodista Paola Ugaz mostró a Bienvenido Ramírez en La Bombonera presenciando el Perú vs. Argentina. El legislador aparece tomándose una foto de despaldas a la campo de juego, portando un polo blanco y una gorra negra volteada.