MDN
César Villanueva y PPK
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , dio inicio a la ronda de diálogos que planea sostener con todas las bancadas del Congreso previa a su presentación para obtener el voto de investidura.

La primera reunión que mantuvo el primer ministro fue con el oficialismo. Los miembros de la bancada Peruanos por el Kambio acudieron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este jueves y dialogaron con el jefe del Gabinete.

Durante unas dos horas, Villanueva habló con Gilbert Violeta, vocero de la bancada PPK, y con los congresistas Jorge Meléndez, Mercedes Araoz, Patricia Donayre, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Juan Sheput, Pedro Olaechea, Clemente Flores, Moisés Guía y Sergio Dávila.

Luego de la cita, el vocero del oficialismo informó que su pedido central a Villanueva se centró en dos aspectos centrales: la aprobación de una nueva ley electoral y la creación del delito de financiamiento ilegal de campañas políticas.

La ronda de diálogos de César Villanueva se completará antes de que el nuevo Gabinete acuda al pleno del Congreso para exponer las políticas generales que tendrá el Ejecutivo con Martín Vizcarra como presidente de la República y con miras al 2021.