Del Castillo: "Lo de Venezuela es un golpe de Estado burdo"
Del Castillo: "Lo de Venezuela es un golpe de Estado burdo"
Redacción EC

El congresista aprista Jorge del Castillo considera que lo que ocurrió en estas últimas horas, donde se ha disuelto el Parlamento para darle sus funciones al Tribunal Supremo de Justicia, termina de cimentar el hecho de que en este país hay una dictadura.

"Lo de Venezuela es un golpe de Estado burdo. En la práctica se ha disuelto la Asamblea Nacional y se genera un peligro de que se comiencen a establecer procesos militares", dijo a El Comercio el parlamentario del Apra.

En ese sentido, exhortó al Gobierno peruano a tomar medidas más radicales en respuesta a lo que está ocurriendo en Venezuela. "El voto del Perú en la OEA ha sido sumamente claro [...] pero creo que ahora el Perú tiene que dar otro paso más y retirar de manera definitiva a su embajador", señaló tras indicar que el Parlamento debe estar presentando una moción de rechazo durante la próxima sesión del pleno.

Del Castillo también considera que la OEA debe aplicar las medidas más severas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que ha terminado de consolidarse como una dictadura.

"La gran mayoría de países de la OEA se han pronunciado contra el autoritarismo venezolano. incluso países que antes los apoyaban ya no lo están haciendo", señaló.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Entrevista a Jaime Saavedra: “Quienes usan un lenguaje procaz pretenden hablar de educación” ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)