Congreso: así fue el pleno suspendido por falta de quórum
Congreso: así fue el pleno suspendido por falta de quórum
Redacción EC

Solo breves minutos duró la sesión del pleno del Congreso de la República convocada para las 9 a.m. de hoy. La falta de quórum llevó a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, a suspender la reunión en la que estaba programada la interpelación al ministro de Transportes, .

En un discurso de aproximadamente dos minutos, Salgado apuntó que el país enfrenta una situación de emergencia y destacó que la ausencia de los congresistas se debe a que se encuentran en sus respectivas regiones gestionando la ayuda a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Durante la breve sesión del pleno solo se apreció en el hemiciclo a Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, y Mauricio Mulder, del Partido Aprista. Posteriormente se apreció a más legisladores, entre ellos Mercedes Aráoz, Gino Costa, Jorge Castro, Marisa Glave, Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

“Siendo notoria la falta de quórum para iniciar el pleno, se va a citar a los señores congresistas oportunamente. Se hace presente, están los congresistas Mauricio Mulder y Carlos Bruce, en su calidad de portavoces”, finalizó Salgado.

Posteriormente, en declaraciones al canal del Congreso, la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, estimó que iban a llegar unos 15 colegas.

“La interpelación, al ser un derecho de las minorías, la Constitución la protege. Y nos exige un plazo para convocar. Si no se convoca, incumplimos el mandato constitucional. Por eso se tenía que convocar sí o sí, teníamos que venir por lo menos algunos simbólicamente, el ministro también ha venido simbólicamente”, comentó Glave.

Efectivamente, Vizcarra llegó al Palacio Legislativo después de la suspensión de la sesión del pleno del Congreso por falta de quórum y se reunió con Salgado y varios legisladores más. Dejó por escrito las respuestas a las 82 preguntas del pliego interpelatorio y aseguró en conferencia de prensa que acudirá al Parlamento “cuando sea necesario”.

MÁS EN POLÍTICA:

Congreso amplía semana de representación hasta el 29 de marzo por emergencias ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS