Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.
Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.
Redacción EC

, cuñada del presidente , investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias no asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso. En su lugar, envió un oficio al Parlamento pidiendo que se le notifique adecuadamente y se reprograme su convocatoria.

MIRA: Incertidumbre por el paradero de Yenifer Paredes: ¿cuál es la situación de la cuñada de Pedro Castillo?

Entre los argumentos para no asistir a la comisión, la cuñada del jefe de Estado señala que “no le llegó ningún tipo de citación a su domicilio real” -en el caserío de Chugur, distrito de Anguía, Cajamarca- con lo cual “no tuvo conocimiento oportuno de la citación respectiva”.

LEE TAMBIÉN | Con mi familia, ¡no!. Una crónica de Fernando Vivas sobre el escándalo de Yenifer Paredes, la cuñada de Castillo

Este es el oficio enviado por Yenifer Paredes:

(Oficio de Yenifer Paredes)
(Oficio de Yenifer Paredes)

Paredes debía responder por la obra de saneamiento que ofreció en Cajamarca, según un video difundido por el dominicial “Cuarto Poder”.

También sobre su relación con el empresario Hugo Espino Lucana, quien es dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., que ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por S/ 3 millones 876 mil. Justamente, Paredes aparece en el video usando un chaleco con el logo de dicha compañía.

Empresario tampoco acude

La Comisión de Fiscalización también había citado a Espino Lucana. Sin embargo, el empresario tampoco acudió al Congreso y pidió reprogramación.

Oficio enviado por el empresario Hugo Espino a la Comisión de Fiscalización
Oficio enviado por el empresario Hugo Espino a la Comisión de Fiscalización