Fiscalización pide facultades para investigar compra de pañales
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización aprobó hoy solicitar facultades especiales ante el pleno para investigar la desaparición de un millón y medio de pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante la gestión de .

El titular del grupo, , señaló que se debe determinar cuál fue el destino de esos pañales, que fueron comprados con fondos públicos. “Se compraron 8 millones de pañales, que es una cantidad enorme, y se desaparecieron un millón y medio, nadie sabe su destino, no hay información sobre a quién se los entregaron”, añadió.

A su turno, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que todas las ex ministras de la Mujer Jara y Carmen Omonte, así como la actual titular Marcela Huaita serán llamadas a declarar. Aunque la primera en ser interrogada será la también legisladora nacionalista por Ica.

Mulder negó que el inicio de esta investigación signifique una arremetida contra Jara, que a fines de marzo.

Para concluir, señaló que se debe identificar a los funcionarios públicos responsable de la desaparición de los pañales, porque estos habrían cometido el delito de peculado.

Por su parte, la parlamentaria de Perú Posible y ex ministra de la Mujer, , saludó la decisión de la Comisión de Fiscalización de pedir facultades investigadoras e indicó que espera que el pleno se les brinde. “Se han dado serios cuestionamientos desde el proceso de compra, almacenaje, distribución y pérdida de un millón y medio. El Congreso debe cumplir con sus responsabilidades”, agregó.

Omonte dijo esperar que Jara no asuma esta investigación como un cuestionamiento personal, sino como “un hecho grave que merece ser investigado”. “No hay rencillas personales de ninguna manera”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...