Fujimoristas devolverán dinero usado para ir a mitin de Keiko
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , anunció hoy que los seis legisladores de su bancada que viajaron a Puno con fondos públicos para participar en un mitin que ofreció su lideresa, , devolverán el dinero de los pasajes, que asciende a unos US$ 900, a las arcas del Congreso de la República.

Pese a ello, Díaz Dios dijo que sus colegas y él viajaron a la ciudad altiplánica para cumplir labores de representación e indicó que fue una casualidad que Fujimori Higuchi el mismo día que ellos estuvieron ahí.

“Nos hemos entrevistado con la alcaldesa, nos entrevistamos con la población y se están haciendo gestiones para ayudarlos, pero sí se comprende que esto genere suspicacias, que el viaje de representación haya coincidido con este mitin. Hemos tomado el acuerdo de devolver el dinero de los pasajes”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo.

Indicó que no participará en el debate de la Comisión de Ética, que esta tarde evaluará si les abre proceso disciplinario a los seis congresistas naranjas que viajaron a Puno.

Asimismo, Díaz Dios acusó a la presidenta del Congreso, , de filtrar la información.

El portavoz del fujimorismo también recordó que cuando inició este gobierno, la gestión de Daniel Abugattás en el Congreso dispuso el viaje de los 130 parlamentarios a Ica. “Nosotros fuimos con nuestros pasajes y nos hospedamos con nuestra plata”, refirió.

Para concluir, Díaz Dios señaló que el fujimorismo “no se pondrá de costado” ante esta acusación.