Marisol Espinoza dice que no será candidata a la Mesa Directiva
Marisol Espinoza dice que no será candidata a la Mesa Directiva

La congresista  negó que vaya a ser la candidata de la bancada Gana Perú a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, a su vez que confirmó su inasistencia a una reciente reunión de su grupo parlamentario, realizada el antepasado viernes en Palacio de Gobierno.

"Yo no soy candidata [de Gana Perú a la Mesa Directiva]", dijo escuetamente Marisol Espinoza al diario "Perú 21".

En tanto, una fuente les confirmó que, en la referida reunión en Palacio -que fue presidida por el presidente Ollanta Humala y la presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia-, se sumaron las candidaturas de Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio.

Estas se adhieren a las ya conocidas postulaciones de Fredy Otárola, Santiago Gastañadui y Josué Gutiérrez, quien habría recibido la venia de Nadine Heredia.

Cabe precisar que la única candidatura definida a la presidencia de la Mesa Directiva es la de Luis Iberico (PPC-APP) como representante de parte de la oposición. Por otro lado, Yonhy Lescano anunció que su bancada, Acción Popular-Frente Amplio, plantearía otra candidatura de oposición.

Como se recuerda, Marisol Espinoza estaba voceada como la candidata del oficialismo para la Mesa Directiva el periodo pasado. Sin embargo, y pese a contar con el apoyo de parte de los congresistas de su bancada, se prefirió la postulación de Ana María Solórzano.

Este hecho, generó un cisma dentro del nacionalismo, del cual se desprendió una bancada de disidentes, posteriormente nombrada Dignidad y Democracia.

MÁS DE MARISOL ESPINOZA...