El cocinero Gastón Acurio sostuvo hoy que los candidatos a la alcaldía de Lima han caído en discusiones y adjetivos que no conducen a nada.
“Estas discusiones que muchas veces llegan a la utilización de adjetivos que no conducen a nada entre rivales políticos que deberían estar hablando de propuestas más allá de descalificativos personales”, manifestó.
En declaraciones a Canal N, el chef indicó que los ciudadanos de Lima “esperamos escuchar propuesta de una visión de ciudad para el futuro”, a fin de que la capital sea admirada y respetada en el mundo por su orden, oportunidad y seguridad. “A veces nos desalentamos un poco cuando vemos que nuestros políticos se pelean”, añadió.
Acurio reiteró que la gira que realizará en el interior del país no tiene un trasfondo político, sino que será un viaje para explorar nuevos proyectos gastronómicos.
“Los cocineros tenemos un rol que cumplir y ese rol es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir al desarrollo de nuestro país a través de la cocina, nosotros hacemos política desde la cocina. Los cocineros no tenemos aspiración a llegar a cargos políticos. Tenemos el derecho, como todos los peruanos, a exigir a nuestro políticos que cumplan con su trabajo. Para eso pagamos nuestros impuestos”, refirió.
El también empresario dejó en claro que su gira al interior del país “responde a nuevos desafíos de la cocina peruana” y no tiene ningún afán de empezar una campaña política. “Quienes quieren ver esto de esta forma [como si iniciará una campaña] a pesar de que digo insistentemente que no, es porque quizás están acostumbrados a vivir en un mundo dentro de la política donde se actúa así. Cuando los cocineros decimos algo, lo cumplimos”, concluyó.