Mayoría del JEE decidió excluir a Castañeda de las elecciones
Mayoría del JEE decidió excluir a Castañeda de las elecciones
Redacción EC

El presidente del (JEE), Manuel Miranda, indicó que se decidió por mayoría, dos votos a favor y uno en contra, excluir al candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, , de las elecciones municipales.

"Se trata de una decisión por mayoría, no por unanimidad. La decisión por mayoría ha sido tomada por el representante del Ministerio Público y de la ciudadanía, quienes consideran que, en comparación con otros candidatos, [ no hizo la distinción entre el centro de estudios superiores donde obtuvo el título profesional.", señaló Miranda a Canal N,

Como se sabe, hoy de la candidatura del líder de Solidaridad Nacional al señalar que consignó información inexacta sobre los estudios superiores que realizó. El candidato indicó en su declaración de hoja de vida que obtuvo el título de abogado en la PUCP, cuando en realidad le fue otorgado por la USMP. 

"Es en esta base de comparación en que se considera que el nivel de instrucción de la preparación del candidato implica que haya una situación de falsedad y por lo tanto se decide la exclusión", añadió Miranda, titular del JEE.

No obstante, el representante del ente electoral refirió que él fue quien votó en contra de esta disposición, pues, a su juicio, "no hay una situación de falsedad, toda vez que de acuerdo a los informes de la Asamblea Nacional de Rectores, USMP, PUCP, el candidato tiene el título profesional de abogado".