La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no mintió cuando declaró que no iba a postular otra vez al cargo. Según la burgomaestre, “las personas pueden cambiar de opinión”.
“No estaba mintiendo. Yo no mentí cuando dije que no iba a ir más. Pensé que ahí se terminaba y habían otras opciones que podían continuar la reforma del transporte, de la informalidad”, dijo en referencia a la época posterior a la revocación en el programa “Buenas noches”-.
Villarán luego recalcó que no se arrepiente de haber dicho que no tentaría la reelección. “Si en un momento dije que no, fue con convicción, [estuve] convencida. Fue luego de la revocación. […] Lo he pensado sinceramente, he visto el panorama electoral. He visto que quienes tienen más opción son los que estuvieron detrás de la revocación, y que esto significa querer parar a Lima”.
La alcaldesa no confirmó si postulará por el movimiento Diálogo Vecinal, el cual tenía otro candidato. “Es un partido con el que hemos hablado en tres oportunidades a lo largo de estos meses.
Respecto a sus posibilidades en las elecciones del 5 de octubre, confía en ganarle a Luis Castañeda, quien lidera las encuestas.
“El 2010 comencé con 0%. Llegué al 13%. Luego cambió la situación. Hubo una serie de factores. Kouri salió de escena [porque tacharon su candidatura] y la gente comenzó a ver atrás”, dijo en referencia a los comicios metropolitanos pasados.
Villarán comentó que, según sus encuestas internas, tiene 26.6% de aprobación y poco más de 70% de rechazo a su gestión.
Reiteró que el marketero político Luis Favre no está trabajando en su campaña. “No, es buen amigo. Siempre me da consejos generosamente. No hemos quedado en ese acuerdo con él”.