La Embajada de Alemania se pronunció tras las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el genocida Adolfo Hitler | Foto: El Comercio / Julio Reaño / Referencial
La Embajada de Alemania se pronunció tras las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el genocida Adolfo Hitler | Foto: El Comercio / Julio Reaño / Referencial
/ JULIO REAÑO
Redacción EC

La Embajada de Alemania en Lima respondió al presidente del Consejo de Ministros, , luego de que este pusiera como ejemplo de gestión a , genocida y responsable del holocausto nazi, en unas declaraciones que dio durante el Consejo de Ministros desarrollado en Huancayo.

En sus redes sociales, la representación diplomática alemana indicó que ese personaje no es “referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: condena e indignación ante elogio del primer ministro a Adolfo Hitler

“Adolf Hitler fue un fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania, la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.

REVISA AQUÍ | Embajada de Israel lamenta declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler: “Es una ofensa para las víctimas”

¿Qué dijo Aníbal Torres?

Aníbal Torres, durante el Gabinete descentralizado que se llevó a cabo en Junín este jueves 7 de abril, mencionó que Adolfo Hitler tomó como ejemplo al dictador italiano Benito Mussolini para construir autopistas en Alemania.

“Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, comentó.

SEPA MÁS | Aníbal Torres anuncia proyecto de ley para prohibir monopolios y oligopolios

Horas después, ante las críticas que recibió por sus declaraciones, el primer ministro aseguró que poner como ejemplo a Adolfo Hitler por un hecho que aseguró es “real” no significa que no pueda ser considerado como un criminal.

“Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación, es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, comentó tras la llegada de Pedro Castillo al Gabinete descentralizado.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más