Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Juárez pide a Odebrecht pruebas de aportes a Ollanta Humala

Magistrado solicitó documentación sobre presuntos pagos en la campaña del Partido Nacionalista en el 2011

Ollanta Humala

Juárez pidió documentos respecto a la campaña nacionalista del 2011. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche solicitó que la empresa brasileña Odebrecht entregue toda la información documentaria sobre los pagos que habría realizado para la campaña electoral del 2011 del ex presidente Ollanta Humala, de acuerdo con lo que declararon los empresarios Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

La solicitud se realizó luego de haberse retomado las conversaciones con la constructora brasileña y se firmara un acta fiscal de coordinación superior de entendimiento mutuo para la culminación del proceso de colaboración eficaz, el pasado 2 de agosto.

Según la Providencia 150-2018 a la que accedió El Comercio, el fiscal Juárez Atoche sostiene que, en vista de que se han reactivado los canales de cooperación internacional con la República Federativa de Brasil, se debe solicitar, a través de la justicia de este país, que la constructora remita con “carácter de urgente” la información sobre lo declarado por Barata y Odebrecht.

“Que, con carácter de urgente, remita toda la documentación que pudieran poseer respecto a los pagos realizados por dicha empresa, a favor de la campaña política del ex presidente Ollanta Humala Tasso, materia de las declaraciones rendidas por Marcelo Bahía Odebrecht, Jorge Simoes Barata, entre otros”, se lee en el documento.

Marcelo Odebrecht declaró ante Juárez en mayo del 2017, mientras que Barata lo hizo en febrero último. Ambos lo hicieron en calidad de testigos.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada