Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García no acudió a citación tras su denuncia de interceptación telefónica

El ex presidente Alan García denunció que un vehículo de la PNP estuvo interceptando sus comunicaciones

Alan García

Alan García no acudió a la diligencia programada por el Ministerio Público. (Foto: Mario Zapata/ GEC)

Alan García no acudió a la diligencia programada por el Ministerio Público. (Foto: Mario Zapata/ GEC / Video: Canal N)

El ex presidente Alan García no se presentó a la diligencia programada por el Ministerio Público para brindar su declaración sobre la denuncia que hizo sobre la interceptación de sus comunicaciones en su casa de Miraflores. 

“El ex presidente Alan García Pérez no asistió a citación de la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, para tomar su declaración sobre presunta intervención de sus comunicaciones”, informó la fiscalía en Twitter. 

El abogado del ex jefe de Estado Alan García, Erasmo Reyna, sí se presentó y acompañó la diligencia fiscal, así como estuvo presente en las diligencias de deslacrado del vehículo presuntamente utilizado para hacer seguimiento.

El último miércoles, representantes de la Fiscalía Penal de Miraflores realizaron el deslacrado del vehículo policial hallado en los exteriores de la vivienda de Alan García

La acción formó parte de la investigación preliminar a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, contra cuatro miembros de la Policía Nacional y los que resulten responsables del presunto delito de interferencia telefónica.

En dicha diligencia, Erasmo Reyna informó que solicitarán la presencia de peritos internacionales que corroboren si los equipos del vehículo policial son o no de interceptación telefónica.

“Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, afirmó a la prensa.

Erasmo Reyna mencionó también que se ha citado a testigos y se ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores les haga llegar los videos de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda del ex presidente.

Tags Relacionados:

Alan García

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada