El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, dijo creer este miércoles que “en 8 meses” su despacho estará apto para formular acusación contra el ex primer ministro César Villanueva, quien es investigado por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de la obra carretera San José de Sisa en el 2008, cuando era gobernador regional de San Martín.
Explicó, en ese sentido, que en la investigación contra el expresidente del Consejo de Ministros “solo faltan recabar algunos testimonios” y recopilar la información remitida por la compañía brasileña.
“Yo calculo que más o menos el próximo año, el Ministerio Público, mi despacho, estaría formulando una acusación toda vez que ya tenemos información bastante avanzada de lo que nos ha hecho llegar Odebrecht y solamente faltan algunos testimonios. Yo creo que en 8 meses estaremos en condición de formular una acusación en este caso”, sostuvo en diálogo con Canal N.
El fiscal explicó que su investigación pondrá énfasis en otras obras que la gestión de Villanueva en las que habría incurrido en delitos como la autopista Cisa-Bellavista y a la carretera en Tarapoto, según ha mencionado un colaborador eficaz.
“Mi despacho va a poner énfasis en estas dos obras en las que falta profundizar”, señaló Juárez Atoche.
Más temprano, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra César Villanueva y su ex gerente en el Gobierno Regional de San Martín Marco Díaz.