Amalia Moreno se desempeñó como jefa de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios desde el 2019 (Foto: Difusión).
Amalia Moreno se desempeñó como jefa de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios desde el 2019 (Foto: Difusión).
Redacción EC

Con la firma del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y del presidente Pedro Castillo, el Gobierno retiró a Amalia Moreno Vizcardo de la jefatura de la , cargo que desempeñaba desde octubre del 2019, y nombró para esa función a Robert López López.

Mediante , publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se da por concluida la designación de Moreno Vizcardo al frente de dicho organismo y se le extiende las gracias por los servicios prestados.

MIRA AQUÍ | Ministro Rosendo Serna sobre tesis de Pedro Castillo: “No son plagios, son similitudes”

Amalia Moreno se desempeñó en el puesto desde el 30 de octubre de 2019. Antes ocupó cargo en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En tanto, el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López, ocupó la función de director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta el pasado 9 de marzo del presente año.

REVISA TAMBIÉN | Abogado de Pedro Castillo evalúa querellar a Zamir Villaverde

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

El dispositivo lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, respectivamente.