Dina Boluarte pidió a los funcionarios que se "corten las uñas" para no robar. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte pidió a los funcionarios que se "corten las uñas" para no robar. (Foto: Presidencia)
/ Melina Mejia
Redacción EC

La presidenta de la República, , hizo un llamado a todos los funcionarios de cada ministerio a que trabajen sin robar los fondos del Estado, al asegurar que es sencillo comprometerse al tomar conciencia que esos fondos sirven para el beneficio de los niños y los más necesitados.

“Tenemos que trabajar con las manos limpias. No es difícil hacerlo. Es simple. Córtense las uñas y pónganse las manos en el corazón y digan mi corazón, mi mano y mi razón, que me impidan robar al pueblo peruano porque es el dinero de todos nosotros”, señaló.

Dina Boluarte, durante el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 en Palacio de Gobierno, exhortó a los servidores públicos que esos fondos públicos son de todos los peruanos.

Discurso de Dina Boluarte

“Ese dinero del Estado, desde este gobierno de esta mujer andina, lo va a invertir en esa atención de la pobreza multidimensional. Tenemos que trabajar en ello, en ese compromiso serio, sano pero de alta responsabilidad”, aseveró.

La presidenta aseguró que el Ejecutivo trabajará por resolver paulatinamente las necesidades que no se han atendido nunca en todas las regiones del Perú.

“Desde acá decimos a ministros y funcionarios de cada cartera, déjense de tonteras. El país necesita crecer y ese dinero que la corrupción se lleva hace falta a los niños, a las madres, a los hospitales, a los centros de producción”, indicó Boluarte.