Los gobernadores que vinieron a Lima sin permiso para celebrar en Palacio de Gobierno tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya serán sancionados, sostuvo la jefa de la Oficina de Gobierno Interior (Onegi) del Ministerio del Interior, Dacia Nena Escalante.
“Los gobernadores saben muy bien sus funciones y saben que al venir a Lima tienen que pedir autorización. Los que han venido sin permiso están preocupados, porque saben que van a recibir una sanción”, manifestó la también militante del Partido Nacionalista en el programa “Cuarto Poder”.
Escalante negó que se haya utilizado a los gobernadores como una portátil para el presidente Ollanta Humala.
“El presidente Humala no necesita portátiles, el presidente viaja por todo el país y él no necesita una portátil. Los gobernadores no son la portátil de nadie, ellos han venido a Lima para ser capacitados, para recibir información”, refirió.
Según explicó, en su gestión se ha institucionalizado la figura de los gobernadores, porque ahora no solo se encargan de dar garantías, sino también de supervisar los programas sociales y temas de salud y educación.
Sobre el incremento del presupuesto de su despacho, que pasó de S/. 33’440.000 a S/.84’692.000 en tan solo un año, Escalante dijo ni sol del erario nacional se ha gastado en actividades proselitistas.
Finalmente, Escalante dijo que es cercana a la primera dama, Nadine Heredia, porque también es una de las fundadoras del Partido Nacionalista. Aunque aclaró que ella le reporta al ministro del Interior, Walter Albán.