

El mandatario José Jerí sostuvo una reunión con la presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello; el tercer vicepresidente del Congreso, Illich López (Acción Popular); y el fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, en Palacio de Gobierno.
La cita tuvo como objetivo ratificar los acuerdos establecidos en la última mesa de trabajo multisectorial por la seguridad, específicamente en lo referido al fortalecimiento de las unidades de flagrancia.
Newsletter Mientras Tanto

Tras el encuentro las autoridades se retiraron de Palacio de Gobierno sin ofrecer declaraciones a la prensa y a bordo de sus vehículos oficiales.
Como se recuerda, pasada la medianoche de este viernes 10 de octubre el Congreso de la República vacó a la presidenta Dina Boluarte, luego de que esta decidiera no presentarse ante el hemiciclo a ejercer su defensa.
LEE MÁS: Congresista Alejandro Muñante propone que presidentes vacados no tengan pensión vitalicia
La moción de destitución obtuvo 121 votos a favor. Es una cifra más alta de votos que en las vacancias de Alberto Fujimori en el 2000, Martín Vizcarra en el 2020 y Pedro Castillo en el 2022.
Minutos después de que el Parlamento aprobara su vacancia, la ahora expresidenta Boluarte ofreció un pronunciamiento, flanqueada por los aún ministros de Estado, donde hizo un recuento de sus obras.
LEE MÁS: José Jerí: EE.UU. se compromete a “trabajar productivamente en las prioridades más urgentes” con el nuevo presidente
En ese mismo instante el congresista José Jerí (Somos Perú), de 38 años, juró en el cargo de presidente de la República, conforme a la línea de sucesión establecida en la Constitución Política de 1993.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- José Jerí y el gobierno de “ancha base”: ¿cómo se va conformando su primer Gabinete Ministerial?
- Dina Boluarte: ¿Cuántas investigaciones debe afrontar la vacada expresidenta y que viene ahora?
- José Jerí asume la Presidencia: de accesitario de Martín Vizcarra en el Congreso a sucesor de Dina Boluarte
- ¿Cómo llegamos a este punto? Las cifras y la coyuntura política detrás del desborde de la extorsión
- Dina Boluarte: ¿Dónde está la vacada expresidenta de la República?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




