La Pregunta Del Día - 09 Febrero
La Pregunta Del Día - 09 Febrero
Víctor Reyes Parra

El presidente Pedro Castillo juramentó este martes a los integrantes del , el cuarto desde que inició su gobierno hace poco más de seis meses. De los 18 ministros, además del nuevo titular de la PCM, seis son rostros nuevos.

El cambio que más controversia ha generado . En este sector, el médico Hernando Cevallos fue reemplazado por su colega Hernán Condori. Se trata de un militante de Perú Libre y exdirector regional de Junín, quien es cercano a Vladimir Cerrón y tiene una investigación por corrupción a nivel fiscal.

MIRA: ¿Quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

Además, se le cuestiona por haber promocionado un producto conocido como “agua arracimada”, el cual

Otro militante del partido de gobierno que se sumó al gabinete fue el ingeniero Carlos Palacios como nuevo ministro de Energía y Minas. Fue director regional del mismo rubro en el gobierno regional de Junín e integró el equipo de transferencia de este sector al inicio de la gestión de Pedro Castillo. Como con Condori, Vladimir Cerrón también.

Los ministros que permanecen del gabinete Héctor Valer son César Landa en Relaciones Exteriores, José Luis Gavidia en Defensa, Óscar Graham en Economía, Alfonso Chávarry en Interior y Alejandro Salas en Cultura.

Del gabinete Mirtha Vásquez continúan Rosendo Serna en Educación, Bettsy Chávez en Trabajo y Jorge Prado en Producción; y del gabinete Guido Bellido, al inicio del gobierno, se mantienen Roberto Sánchez en Comercio Exterior, Juan Silva en Transportes, Geiner Alvarado en Vivienda y Dina Boluarte en Desarrollo e Inclusión Social.

Declaraciones de Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú
Declaraciones de Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más