El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, respondió a los cuestionamientos del cardenal Carlos Castillo. (Foto: Congreso)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, respondió a los cuestionamientos del cardenal Carlos Castillo. (Foto: Congreso)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , consideró “irresponsable” las críticas del cardenal contra el Gobierno por la ola de inseguridad que vive nuestro país.

En entrevista con RPP Noticias el último domingo, señaló que Castillo Mattasoglio debería llamar a la unidad y a la calma, y no acusar a los gobernantes de “contribuir” a la muerte de las personas.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE MÁS: Ministros Daniel Maurate y Morgan Quero descartan que vayan a ser candidatos en las elecciones del 2026

“He escuchado al cardenal, al representante de la iglesia en Perú, y me parece irresponsable, me parece que debe llamar a la unidad, a la calma, a la paz y no decir que los gobernantes están contribuyendo a la muerte de las personas”, expresó.

“Eso me parece bastante irresponsable y más aun siendo el representante de la Iglesia Católica”, agregó el titular del MTC al referirse a la homilía del religioso del pasado 28 de setiembre.

LEE MÁS: Cardenal Carlos Castillo: “La Iglesia no tiene candidato preferido para el 2026”

Del mismo modo, Sandoval Pozo pidió que el primado de la Iglesia Católica en nuestro país “no divida” al Perú y lo llamó a la “reflexión”, en medio de los altos índices de criminalidad.

“Estoy dedicando mi tiempo al Perú, estoy dedicando mi vida, mi salud al Perú. Y lamento mucho cuando ocurre un asesinato de esta naturaleza. Y eso me compromete más para seguir peleando con esta lacra delincuencial”, acotó.

LEE MÁS: Obispos se pronuncian contra ley de amnistía y piden a los jueces que no la apliquen porque “genera impunidad”

“Por eso que yo llamo a la reflexión al representante de la iglesia para que una al Perú, no lo divida”, sentenció.

¿Qué dijo el cardenal?

Como se recuerda, el cardenal Carlos Castillo se refirió a las movilizaciones de la llamada “Generación Z” en las últimas semanas, que recibió el apoyo de varios gremios de transporte público.

LEE MÁS: PJ iniciará el 27 de octubre control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Gasoducto Sur

“También lo hemos visto en los muchachos que han salido a las calles, han llenado el Centro de Lima inmensamente para reclamar orden en el país, misericordia, justicia por tantas injusticias y leyes injustas que se han aprobado, como la de obligar a un seguro a los 18 años y así pagar la AFP que después algunos se la roban”, manifestó.

El religioso también enfatizó que los jóvenes que salieron a protestas no son “terroristas”, sino “personas con derechos y dignidad que tienen mucho que decirle a la humanidad”.

LEE MÁS: Denuncian que congresistas usaron más de S/567 mil de fondos públicos para financiar eventos personales

“Aquí no hay terroristas, aquí hay personas con derechos, con dignidad, y nuestros jóvenes por más que sean llamados Generación Z tienen mucho que decirle a la humanidad”, subrayó.

“Son la última palabra que hay que decir, la última letra del abecedario: esperanza. Vamos a decir esperanza con ‘z’ y eso necesitamos hoy día: ser esperanza para los demás”, aseveró.

LEE MÁS: Revelan presunto nexo entre Juan José Santiváñez y Gustavo Gutiérrez Ticse en el TC por caso ‘El Diablo’

Finalmente, el cardenal dejó en claro que la Iglesia no respaldará a ningún candidato en las elecciones generales de 2026 y pidió separar la fe de la contienda electoral.

“De ninguna manera hay un candidato preferido católico por la Iglesia. Ninguno. Si son buenos, deben ser elegidos. Y si son malos, no hay que elegirlos, por más católicos que sean. Aquí lo que prima es la conciencia del bien que puede realmente realizar”, señaló el prelado ante los fieles y oyentes de la ceremonia, exhortando a no permitir que la religión sea utilizada como argumento político.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC