Con sus decisiones, el mandatario pone a su administración al filo del abismo. Lo sufrimos todos. (GEC)
Con sus decisiones, el mandatario pone a su administración al filo del abismo. Lo sufrimos todos. (GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

En medio de la crisis desatada en el Gobierno tras la renuncia de al sector interior, el presidente anunció este lunes su decisión de renovar el gabinete ministerial y conformar un nuevo equipo. Además, agradeció a la primera ministra, .

MIRA AQUÍ | Avelino Guillén recibió un reconocimiento en sede policial: “No al manoseo político de la Policía”

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de y ministros de Estado”, escribió Castillo.

Se trata del tercer gabinete de Pedro Castillo, quien tan solo tiene seis meses en el cargo. Mirtha Vásquez juró como primera ministra el 6 de octubre, en reemplazo de Guido Bellido.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo señala que Avelino Guillén “nunca” le comunicó denuncias: “No entiendo por qué recién lo dice”

Horas antes, el renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén, brindó más detalles sobre su salida del Gabinete debido a la falta de apoyo del mandatario. “No más manoseo político de la Policía Nacional”, exclamó.

En la mañana también, el ministro de Economía, Pedro Francke, se solidarizó con Guillén y lamentó su salida.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "La marea negra amenaza tragarse al entorno de Pedro Castillo" | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes "Cuentame otra", el periodista y analista Fernando Vivas señala que en medio del reparto de culpas entre miembros del entorno presidencial tras la entrevista de Pedro Castillo en CNN en español, surge una denuncia contra el secretario general Carlos Jaico por una presunta reunión subrepticia con funcionarios de Repsol.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más