Jefes de Estado Perú y Ecuador se reúnen en Tumbes, previo a su participación en el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador
Jefes de Estado Perú y Ecuador se reúnen en Tumbes, previo a su participación en el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador
Redacción EC

El mandatario expresó este jueves su respaldo a la ministra de Salud, . Esto lo hizo días después de que se revelara que su esposo trabajó como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pese a que la ley lo prohíbe.

“Está haciendo un excelente trabajo y obviamente que [su esposo] ya no trabaja. En todo caso, fue decisión de la institución donde trabajó [Sunarp]. Hay que evaluar en función del trabajo que está realizando [Tomás]”, afirmó.

Al ser consultado específicamente sobre la continuidad de la ministra, el mandatario indicó: “Claro, obviamente”. Además, añadió que el Ejecutivo tiene “grandes metas para salud”.

Martín Vizcarra realizó estas declaraciones luego de participar, junto a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, en el XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador en la ciudad de Tumbes.

Vizcarra señaló que este encuentro iba a marcar un punto de inflexión, mientras que Moreno comentó que ambos habían coincidido en la necesidad de una relación con “menos palabrerías y más acciones efectivas”.

De otro lado, ambas autoridades se comprometieron a tomar acciones inmediatas para solucionar el problema de la contaminación del río Puyango-Tumbes.