Módulos Temas Día

Más en Política

Ipsos: 54% aprueba indulto humanitario a Alberto Fujimori

Ciudadanos también opinaron sobre la postura que debería tener el Estado ante el fallo de la Corte IDH sobre la gracia presidencial

Alberto Fujimori

El sondeo también da a conocer que el rechazo del indulto ha aumentado porque el 44% de los encuestados se encuentra en contra del indulto; mientras que el mes pasado era desaprobado por el 43% de la población. (Foto: AP)

AP

La encuesta de El Comercio-Ipsos revela que el 54% de peruanos aprueba el indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó al condenado ex mandatario Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

En enero de este año, el 53% aceptaba la gracia presidencial  al ex mandatario, es decir, un punto porcentual menos de aprobación.

El sondeo también indica que el rechazo del indulto aumentó en la misma medida,pasó de 43% el mes pasado a 44% en febrero.

La encuesta El Comercio-Ipsos también recoge la opinión de la ciudadanía sobre la postura que debería tener el Estado sobre el fallo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emita sobre el cumplimiento de las sentencias por los casos Barrios Altos y La Cantuta, y el efecto que este tendría sobre el indulto a Alberto Fujimori.

Si la Corte IDH pide revocar el indulto otorgado a Alberto Fujimori, el 35% considera que el Gobierno debería de acatar el fallo y que el ex mandatario retorne a prisión.

Frente a la misma situación, el 28% opina que el Perú debería apelar la decisión ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Mientras, el 27% estima que se debería ignorar el mandato de la Corte IDH y salirse de su jurisdicción. Un 10% no precisó su respuesta.

─Ficha técnica─
La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada