Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput dice que FP habla de vacancia por “desesperación de Keiko”

El oficialista dijo que las últimas cifras que muestran a Kenji Fujimori por encima de Keiko han causado “desesperación” en Fuerza Popular

Juan Sheput

El oficialista se mostró confiado en que PPK sabrá resolver las dudas que existen en torno a su supuestos vínculos con Odebrecht cuando declare ante la Comisión Lava Jato. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que existe un interés “electorero” detrás de las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien aseguró que apoyarían un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) si se confirma que cometió actos de corrupción.

Juan Sheput hizo referencia a la última encuesta de GFK, publicada este domingo en “La República”, en la que Kenji Fujimori obtuvo 39% de aprobación -12 puntos más que la última vez- mientras que su hermana Keiko alcanzó 31%.

“La desesperación de Keiko Fujimori de verse rebasada por su hermano -que subió 12 puntos- hace que los voceros de Fuerza Popular toquen como cantaleta el tema de la vacancia”, declaró el congresista a TV Perú.

Un día antes, el fujimorista Daniel Salaverry manifestó que “si hay evidencias claras de que el presidente está inmerso en esos actos de corrupción”, apoyarían algún posible pedido para destituir al jefe del Estado.

“Si alguna bancada presenta una moción de vacancia sustentada en actos de corrupción, nosotros tenemos que apoyar esa moción”, afirmó a la prensa. 

Salaverry dio estas declaraciones luego que el programa de TV “Cuarto Poder” revelara que el mandatario se reunió en cinco ocasiones con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata cuando era ministro de Economía. 

Juan Sheput, en cambio, señaló que vincular al presidente con actos de corrupción, a raíz de esta información, no tiene fundamento. 

“No veo ningún sustento en los últimos reportajes para comprometer al presidente. Hablar de cinco visitas cuando era ministro, pues entonces qué podemos decir de [Alan] García que recibió 15 veces a Barata y salió 23 veces de viaje con él”, manifestó.

Juan Sheput recalcó que “tener la peor red de funcionarios presos por actos de corrupción”, en referencia a los funcionarios del gobierno de García que son investigados en el caso Odebrecht, “es peor que tener una empresa vinculada”.

El oficialista se mostró confiado en que PPK sabrá resolver las dudas que existen en torno a su supuestos vínculos con Odebrecht cuando declare ante la Comisión Lava Jato del Congreso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada