Alan García: "Otros presidentes cobraron, pero yo no"
Alan García: "Otros presidentes cobraron, pero yo no"
Redacción EC

Solo minutos después de que la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato confirmara la denuncia en su contra, el ex presidente se pronunció vía Twitter para reiterar que se someterá a las investigaciones y que no obtuvo ningún beneficio económico.

"A mis compañeros y amigos: que investiguen lo que quieran. Así quedará claro que otros presidentes cobraron, pero Alan García no", escribió al mediodía el ex mandatario en la red social.

A mis compañeros y amigos: Que investiguen lo que quieran. Así quedará claro que otros presidentes cobraron pero Alan Garcia no.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero confirmó esta mañana que el 1 de marzo presentaron una acusación ante el Ministerio Público por presunto delito contra la administración pública por el contrato de la Línea 1 del Metro de Lima, específicamente en los tramos 1 y 2 en contra de García, de Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia.

A consideración de la procuraduría a cargo del Caso Lava Jato, a lo largo de las investigaciones han podido acumular suficientes elementos de convicción para sustentar esta acusación que ahora está en manos del Ministerio Público.

Procuraduría ad hoc denuncia a Alan García y a Enrique Cornejo por contrato del metro de Lima ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

"Declaro que, como siempre, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación", comentó Alan García también en su cuenta de Twitter poco después de que terminara la conferencia de prensa de la procuraduría ad hoc.

Cabe recordar que este 16 de febrero, Alan García acudió a la fiscalía como testigo por presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto Sur Peruano, proyecto también vinculado al caso Lava Jato. "Simplemente hago lo que mi consciencia me manda y estaré aquí ante cualquier juez, fiscal o parlamentario", dijo en aquella oportunidad.

Actualmente, por este caso, cumplen prisión preventiva por 18 meses Edwin Luyo, miembro del comité de licitación para el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima; Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, Jessica Tejada, pareja sentimental de Cuba; y Miguel Navarro, ex funcionario del despacho del viceministerio de Comunicaciones.