Redacción EC

La fiscalía constatará las condiciones carcelarias del , luego de que su defensa legal denunciara al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), , .

El fiscal de la Nación, , afirmó hoy que la Ley Orgánica del Ministerio Público faculta a los magistrados de su institución a visitar los centros penitenciarios.

“No hay inconveniente en que un fiscal se apersone y vea las condiciones de Fujimori en el penal de Barbadillo. Eso de oficio lo puede hacer uno de nuestros fiscales. Estoy seguro que van a tomar en cuenta mis palabras”, manifestó en diálogo con Canal N.

Agregó que le corresponde al fiscal de turno de Chosica realizar esta diligencia.

“Puede conversar con el reo, ver las instalaciones y quedarse para ver los momentos en los que se le sirven la comida y recibe visitas”, añadió.

Finalmente, señaló que “todos los reclusos tienen derecho a que se respeten sus derechos humanos”.

DENUNCIA MALTRATOS
Por su parte, el ex presidente Fujimori continuó hoy con sus denuncias en contra del INPE por supuestos abusos.

“Presidente Humala soy un anciano de 75 años. ¿Hasta cuándo van a seguir todos estos escarnios y abusos contra mi persona? ¿Hasta el cáncer terminal?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pdte Humala soy un anciano de 75 años, ¿ hasta cuando van a seguir todos estos escarnios y abusos contra mi persona? hasta cáncer terminal?— Alberto Fujimori (@albertofujimori)

se ordenó hace 68 días, supuestamente "por una serie de faltas cometidas por el interno Fujimori". Hasta la fecha el propio INPE no encuentra falta alguna. En 8 años en este penal no hay una sola sanción en mi contra”, agregó.