Toledo fue denunciado por lavado de activos por Caso Ecoteva
Toledo fue denunciado por lavado de activos por Caso Ecoteva
Redacción EC

La fiscal Manuel Villar acusó hoy formalmente al ex presidente por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de las millonarias compras inmobiliarias que hizo su suegra, la belga Eva Fernenbug, con fondos de .

Villar entregó esta mañana la denuncia de 16 tomos al Poder Judicial, donde el titular de 16° Juzgado Penal Abel Concha Calla deberá revisar el expediente.

A fines de abril último, Concha Calla retornó la acusación al Ministerio Público, al considerar que en el documento había errores, vicios, incongruencias y contradicciones.

Según RPP, se supo que la fiscal Villar subsanó las observaciones que hicieron que el juez Concha devolviera la denuncia inicial en contra de Alejandro Toledo y miembros de su entorno.

La investigación contra Alejandro Toledo primero estuvo a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, después la dirigió el magistrado Marco Antonio Cárdenas y, en tercer lugar, fue conducida para la fiscal Cristirosi Morales, quien emitió el dictamen que fue observado por el titular del 16° Juzgado Penal.

Ayer, en una entrevista que dio al programa de TV “Al punto” de Univisión, el líder de Perú Posible insistió en afirmar que las pesquisas de la fiscalía en su contra por el Caso Ecoteva tienen como objetivo en las elecciones generales del próximo año.

LEE TAMBIÉN...

VIDEO: Le gritaron "asesino" a tras una conferencia en Arequipa ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)