Toledo anuncia nueva Marcha de los 4 Suyos por Caso Ecoteva
Redacción EC

El ex presidente anunció hoy que realizará una nueva Marcha de los Cuatro Suyos si las autoridades judiciales no establecen un plazo para resolver la acusación fiscal que tiene pendiente por el presunto delito de lavado de activos a raíz del .

“Si no resuelven y no establecen un plazo para resolver  en el Ministerio Público, nos van a tener en las calles con una Marcha de los Cuatro Suyos. Solo quiero justicia, solo pido justicia, nada más. ¿Por qué les tiembla la mano tomar una decisión? Cuidado, porque Eliane [Karp] tiene mi vincha bien guardada y cuidada”, manifestó.

En conferencia de prensa en el Hotel Bolívar, Alejandro Toledo culpó nuevamente a la llamada “trilogía del mal” de estar detrás de la dilatación judicial del Caso Ecoteva, con el objetivo de perjudicar su imagen y la de su partido Perú Posible, de cara a las .

Asimismo, indicó que tanto él como su familia tienen los bolsillos limpios, ”porque nosotros sí trabajamos. Yo sí tengo que trabajar, vender libros y enseñar [en la universidad], nosotros no tenemos plata pero sí educación”.

Alejandro Toledo también afirmó que se adelantará la fecha del congreso nacional de Perú Posible, en el que se decidirá la candidatura que los representará en el 2016.

“Y pese a quien le pese vamos a hacer las dos cosas, la movilización y vamos a continuar recorriendo todo el país, vamos a levantar a nuestra gente”, expresó.

El líder de Perú Posible recordó que el ex fiscal de la Nación archivó la investigación en su contra por presunto desbalance patrimonial.  “Ya abrieron mis cuentas, no tengo cuentas en Suiza, ni en Japón, ni en Francia. No tengo dinero guardado en Brunéi. Tengo solo dos cuentas, una en Estados Unidos donde la universidad me deposita mi sueldo y otra aquí, en el Perú”, complementó.  

Alejandro Toledo aseguró que él no tiene relación con las compras hechas por su suegra con fondos de Ecoteva.

“Las compras las han hecho privados con su dinero, ya llegaron los documentos que la fiscal pidió a través de la colaboración internacional, en esos papeles se dice que los recursos son de [Yosef] Maiman, ¿por qué me meten a mí en esta vaina?”, reclamó.

Para finalizar, les exigió a las autoridades judiciales archivar su caso, porque, según refirió, no tienen pruebas que lo vinculen a Ecoteva. “No hay nada, archiven, no tengan miedo”, acotó. 

De esta manera, Alejandro Toledo expresó su molestia por la decisión del Poder Judicial de nuevamente a la fiscalía.