Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , anunció este jueves que respaldará los proyectos de ley presentados en el Congreso de la República para otorgar libertad anticipada a los presos mayores de 80 años.

“Hay dos proyectos de ley sobre la libertad anticipada para personas mayores de 80 años, durante años hemos buscado justicia a través de las instituciones, de las leyes y órganos constitucionales, pero no hemos encontrado justicia”, dijo.

“Estos proyectos de ley de [Yeni] Vilcatoma y un grupo de independientes [congresistas no agrupados] será evaluado por la bancada de Fuerza Popular”, agregó tras señalar que se ha visto hasta la fecha una “burda manipulación política”.

Keiko Fujimori conversó con la prensa luego de visitar a su padre, , en la clínica Centenario de Pueblo Libre. Manifestó que su posición personal sobre los proyectos es que “se debata y se apruebe”.

En ese sentido, volvió a considerar que el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori "es injusto e inhumano".

“El juez no hizo una evaluación seria del Estado de la salud de mi padre y, en segundo lugar, porque si hubiese habido alguna irregularidad en el proceso administrativo de ninguna manera debería afectar al beneficiario que es mi padre”, manifestó.

La lideresa de Fuerza Popular también comentó el video publicado más temprano por su padre a través de Twitter. Comentó que ahí se puede verificar “la fragilidad y deterioro de su salud y con mucha pena compartí y solicité justicia y humanidad para él”.