Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: “Es falso que Hinostroza o algún juez me haya visitado”

La lideresa de Fuerza Popular negó haber solicitado a Antonio Camayo o Héctor Becerril una reunión con el suspendido juez

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori reiteró que no existió alguna reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza. (Foto: Archivo El Comercio)

La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que no existió alguna reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“Es falso que el Dr. Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al Sr. [Antonio] Camayo o al congresista [Héctor] Becerril que coordine una reunión”, indicó a través de un mensaje en Twitter.

Quien también se pronunció por la misma vía fue el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien aseguró que la cita "jamás" se dio.

Previamente, el portal IDL-Reporteros publicó un informe en el que afirma que a inicios de mayo pasado se dio una reunión en la casa de Antonio Camayo —hoy con una orden de 36 meses de prisión preventiva— en la que participaron además Hinostroza y Becerril. Ello con el fin de coordinar un encuentro con Keiko Fujimori.

Según el citado portal, la reunión sí se llevó a cabo días después e Hinostroza acudió a la propia casa de Fujimori.

Cabe recordar que, a inicios de julio, el programa “Panorama” difundió un audio en el que Hinostroza Pariachi coordina con un interlocutor no identificado una reunión con la “señora K”.

Luego de ello, Keiko Fujimori aseguró: “Sobre el audio de Panorama en el que se habla de ‘la Señora’, de ‘K’ o de ‘la fuerza N° 1’ dejo claro que desconozco tal coordinación y que no existió reunión”.

La ex candidata presidencial también ha rechazado anteriormente haber estado en alguna ocasión en la casa del empresario Antonio Camayo.

En junio de este año, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía entonces César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella a fin de que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe investigando a la lideresa de Fuerza Popular bajo la Ley de Crimen Organizado por el Caso Cocteles.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

César Hinostroza

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada