La pregunta del día: ¿Desde dónde está despachando Pedro Castillo?
La pregunta del día: ¿Desde dónde está despachando Pedro Castillo?
Alicia Rojas Sánchez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Esta es la incógnita que se mantiene desde 28 de julio: ¿desde dónde está despachando el presidente? Por el momento, sabemos que Palacio de Gobierno es un centro de poder en suspenso, sobre todo luego del mensaje a la Nación, donde el jefe Estado adelantó que no gobernará desde este recinto.

Más allá del simbolismo que se le atribuye, es también el lugar que alberga una oficina neurálgica: el despacho presidencial.

MIRA: Vladimir Cerrón intentó retirar más de S/376 mil a través de un dirigente de Perú Libre
La pregunta del día: ¿Desde dónde está despachando Pedro Castillo?
Pedro Castillo ha mantenido, durante cinco días, secretismo respecto a las reuniones y despachos que realiza como presidente de la República.

Desde el partido oficialista Perú Libre se desconoce la ubicación de la oficina o nuevo despacho presidencial. Álex Paredes, vocero titular de la bancada, había asegurado la semana pasada que el lugar del despacho presidencial se conocería el jueves 29 o viernes 30. Aquello no ocurrió.

Paredes confirmó que no conocen el espacio destinado para esta oficina. “Lo que sí falta saber es dónde va a quedar la sede del despacho presidencial y dónde quedará la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo. El congresista Jaime Quito, vocero alterno de la bancada, dijo a El Comercio que el presidente no les ha informado desde dónde está despachando.

En respuesta a los diversos cuestionamientos por el secretismo del mandatario, la Presidencia de la República emitió ayer un comunicado indicando que mientras se determinar el lugar más adecuado para el traslado de la sede del Ejecutivo el presidente “cumplirá las labores propias de su investidura” en Palacio de Gobierno.

Comunicado de Palacio de Gobierno
Comunicado de Palacio de Gobierno

Te puede interesar: