Módulos Temas Día

Más en Política

Aprobación a Martín Vizcarra cae un punto y se ubica en 45%

Sin embargo, el respaldo al mandatario sigue siendo más alto que su desaprobación, según la más reciente encuesta de El Comercio-Ipsos

Martín Vizcarra

"Me ha escrito una carta muy sentida a pesar de sus cinco años […] En honor a Gabriel José, el compromiso es el de trabajar por el futuro de Tumbes y el Perú", señaló Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)

La aprobación al presidente de la República, Martín Vizcarra, bajo un punto porcentual con respecto al mes anterior: ahora alcanza el 45%, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos. Sin embargo, el respaldo sigue siendo, por segundo mes consecutivo, mayor que la desaprobación.

El sondeo revela que la desaprobación al jefe del Estado se ubicó en 44%. Esto denota un aumento en comparación a agosto, pues en dicho mes estaba en 42%. 

MartínVizcarra

(Elaboración: El Comercio)

El Comercio

En la encuesta también se pregunta sobre la posibilidad de recolectar firmas para sacar adelante el referéndum si hay demoras exageradas para que esta consulta se lleve a cabo, como lo ha planteado el presidente Vizcarra. Un 79% dice estar de acuerdo con esa propuesta mientras que un 18% muestra su desacuerdo.

Martín Vizcarra

El Comercio

El sondeo también indica que un 75% estaría de acuerdo en firmar esa recolección para llevar a cabo el referéndum. Un 22% asegura que no firmaría y un 3% no precisa respuesta.

Igualmente, un 63% opina que el referéndum debería llevarse a cabo este año. Un 21% considera que la consulta se debe efectuar el próximo año y un 7% cree que no se debería llevar a cabo.

Ficha técnica
Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.266 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error: ±2,73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada