La decisión fue formalizada con la publicación de la resolución ministerial 239-2022-MTC/01. (Foto: Lino Chipana)
La decisión fue formalizada con la publicación de la resolución ministerial 239-2022-MTC/01. (Foto: Lino Chipana)
/ LINO CHIPANA OBREGÓN
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () nombró como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional a Jhony Eduardo Bautista Mejía.

MIRA | Sobrinos de Castillo y Bruno Pacheco son incluidos en Programa de Recompensas

La decisión fue formalizada con la publicación de la en un boletín extraordinario de normas legales del jueves 31 de marzo, la cual lleva la firma del ministro Nicolás Bustamante Coronado.

Bautista Mejía se venía desempeñando como jefe del Gabinete de Asesores del despacho ministerial del MTC desde el 18 de febrero de este año, cuando fue nombrado por el entonces ministro Juan Francisco Silva.

MTC nombró a nuevo director de Provías Nacional.
MTC nombró a nuevo director de Provías Nacional.

Con su designación, reemplazará en el puesto vacante a su antecesor, Jorge Roberto Ñanue Sivirichi, designado también durante la gestión del exministro Silva desde el 28 de setiembre del 2021.

Congreso investigará Provías Nacional

Cabe recordar que este jueves, 31 de marzo, el pleno del Congreso aprobó por mayoría la creación de una comisión multipartidaria que investigue a las empresas del llamado “Club Chino de la Construcción” y a los funcionarios y exfuncionarios con los que habrían firmado contratos para que ganen licitaciones supuestamente irregularmente en el Estado, desde el 2018 en adelante.

LEE MÁS | Congreso: proponen comisión para investigar relación entre funcionarios del Ejecutivo y empresas chinas

La propuesta contempla investigar todas las licitaciones públicas y contratos de obras convocadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional, Provìas Descentralizado, gobiernos regionales y locales.

Asimismo, el análisis de la selección que contenga la elaboración de los términos de referencia, la actuación de la OSCE y a los funcionarios del Poder Ejecutivo y sus relaciones con postores y contratistas de empresas chinas a fin de que se determine las presuntas irregularidades y responsabilidades.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre liberación de su padre

TE PUEDE INTERESAR