La carta de renuncia está dirigida al primer ministro Salvador del Solar. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
La carta de renuncia está dirigida al primer ministro Salvador del Solar. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

La jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (), la economista Mónica Medina Triveño, presentó su carta de renuncia al primer ministro, , el último martes.

Según fuentes de El Comercio cercanas a Medina, esta decisión se habría acordado con el primer ministro hace una semana y no estaría vinculada al mensaje presidencial que emitirá Martín Vizcarra esta tarde. Por el contrario,

En la misiva, Medina aseguró que su decisión responde a “motivos estrictamente personales” y solicitó que su renuncia se haga efectiva desde este jueves.

“Quiero agradecer la confianza depositada y permitirme seguir en el cargo cuando usted asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en marzo de este año […] le deseo muchos éxitos en su gestión, nuestro país necesita que sus instituciones estén lideradas por personas comprometidas como usted [...] como usted señala: ‘No podemos dejar las cosas como están’”, escribió Medina en su carta de renuncia.

La economista asumió el cargo de jefa de asesores de la PCM en mayo del 2018, cuando César Villanueva se desempeñaba como primer ministro.

Medina Triveño también se ha desempeñado como jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Educación (Minedu). Este último cargo lo ocupó durante la gestión de Jaime Saavedra.

Carta de renuncia de la jefa de asesores de la PCM
Carta de renuncia de la jefa de asesores de la PCM