Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

asume la presidencia de la República este miércoles 28 de julio y, de inmediato, dirige su primer mensaje a la Nación ante el Congreso, con lo que deberían ser sus principales anuncios y lineamientos de su gestión en los próximos cinco años. Previo a ese discurso, la politóloga Gabriela Vega, el analista político José Carlos Requena y el periodista de El Comercio Fernando Vivas plantearon sus expectativas en una mesa de debate que este Diario transmitió EN VIVO.

MIRA: Pedro Castillo: ¿cuánto pesa el factor de la asamblea constituyente para su gobierno?

Este debate fue presentado por el periodista Martín Tumay y transmitido a través del Facebook y de la página web de El Comerio. La mesa es organizada por este Diario como parte de la cobertura extraordinaria por Fiestas Patrias y el , que incluye transmisiones en vivo, informes especiales y análisis.

Al mediodía, luego del mensaje a la Nación de Pedro Castillo, El Comercio presenta -también en vivo- una mesa de análisis político y constitucional con la participación de la politóloga Kathy Zegarra, el abogado constitucionalista Alejandro Rospigliosi, el politólogo y exviceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministro, Paulo Vilca, y el periodista Fernando Vivas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: las debilidades, fortalezas y dudas con las que inicia su gobierno

Hasta el momento, ni Castillo, ni su vicepresidenta electa Dina Boluarte, ni ningún vocero han adelantado detalles respecto a los anuncios que brindará ante el Congreso. A inicios de julio, Pedro Castillo dijo que planteará la Asamblea Constituyente.

LEE TAMBIÉN: Julio Velarde: quién es el presidente del BCR y por qué en las peores crisis siempre se le necesita

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, expresó en aquel momento.

TE PUEDE INTERESAR