Pedro Castillo está autorizado para permanecer fuera del Perú hasta el 22 de setiembre. Foto: Presidencia
Pedro Castillo está autorizado para permanecer fuera del Perú hasta el 22 de setiembre. Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República, , arribó a Estados Unidos para participar de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos () y en la 76° Asamblea General de la ONU.

MIRA: Presidente Castillo: protestan en exteriores de hotel donde se alojará en Washington

El jefe de Estado fue recibido por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, según informó Presidencia a través de redes sociales. Además, Castillo Terrones estuvo acompañado del canciller Óscar Maúrtua y de la primera dama, Lilia Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cumbre la CELAC
Pedro Castillo cumbre la CELAC

El jefe de Estado viene cumpliendo una serie de actividades oficiales luego que el Congreso de la República autorice su viaje a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre.

El viernes 17, Castillo llegó a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y sostener reuniones bilaterales con presidentes de la región y otras autoridades.

En ese sentido, el mandatario boliviano Luis Arce anunció que acordó con su similar peruano “reanudar” los gabinetes bilaterales entre ambos países. El evento se desarrollará en Bolivia y será coordinado por sus cancilleres respectivos.

Bolivia más que nunca está predispuesta a cooperar y a trabajar con el Gobierno peruano”, expresó Luis Arce.

MIRA: Pedro Castillo ante la ONU: ¿Qué expusieron otros presidentes en su primer encuentro con la comunidad internacional?

En Estados Unidos, Castillo Terrones formará parte de la sesión del Consejo Permanente de la OEA, realizada en Washington desde las 9:00 a.m..

Al siguiente día, se tiene programado que el presidente Castillo participe en el debate general de la 76° Asamblea General de la ONU.

VIDEO RECOMENDADO

Cumbre de la Celac Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR