Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El Perú informó a la Corte IDH sobre el indulto de Fujimori

Falta que se resuelva la apelación de la defensa del ex presidente contra la resolución judicial que anuló esa medida. Este sábado el ex mandatario cumple un mes internado en una clínica local 

Alberto Fujimori

El 3 de octubre, el Poder Judicial anuló el indulto humanitario a Alberto Fujimori, disponiendo que retorne a prisión. (Foto: AFP)

El Estado Peruano envió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) un informe sobre los avances del control del indulto que se concedió a Alberto Fujimori, que después fue anulado.

El procurador público supranacional Carlos Reaño confirmó que el documento fue entregado el 29 de octubre, el día que se vencía el plazo dado por ese tribunal supranacional como parte de la supervisión del cumplimiento de los fallos relacionados a los casos Barrios Altos y La Cantuta.

En el informe fue incluida la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que anuló el indulto y la apelación presentada por la defensa de Alberto Fujimori que aún está por resolverse.

Gloria Cano, abogada de los familiares de las víctimas, también ha entregado un informe al respecto.

Antes de emitir un pronunciamiento, la Corte IDH esperará, en un plazo de cuatro semanas, las observaciones que puedan hacer las partes a los dos informes.

Por otro lado, este sábado se cumple un mes desde que el ex presidente Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa después de que un juez ordenó su ubicación y captura con el fin de que vuelva a ser recluido en el penal de Barbadillo.

Se desconoce el actual estado de salud de Fujimori. En la clínica no quisieron dar esa información, en tanto que su médico de cabecera Alejandro Aguinaga no respondió nuestras llamadas.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada