"Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!", anunció PPK. (Foto: Presidencia)
"Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!", anunció PPK. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), emitió un mensaje en Twitter esta mañana a horas del trascendental partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Colombia en Lima, encuentro que definirá si el equipo nacional clasifica al Mundial Rusia 2018.

“Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!”, señaló el mandatario.

(Twitter)
(Twitter)

Aunque ese fue el mensaje del mandatario, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, precisó que Kuczynski se refirió al decreto supremo anunciado en la víspera.

Y es que el Gobierno declaró jornada no laborable a escala nacional para los trabajadores del sector público entre las 4 p.m. y 11:59 p.m. de hoy. Ello a través de un decreto supremo publicado en la edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”.

En el caso del sector privado, los empleadores podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo con la posibilidad de acordar con el empleado la recuperación de las horas dejadas.

(Twitter)
(Twitter)
(Captura)
(Captura)

Precisamente, Kuczynski y su esposa Nancy Lange visitaron anoche a los integrantes de la selección peruana de fútbol para expresarles su apoyo y desearles éxito.

“Siempre he confiado en ustedes, falta muy poco para llegar a Rusia. Jueguen con el corazón y con la cabeza, para que pongan toda su habilidad y destreza en la cancha, y logren la victoria esperada por todos los peruanos”, dijo el jefe de Estado tras conversar y estrechar las manos del técnico Ricardo Gareca y de los jugadores en el hotel de la concentración.