La asociación civil Proética remarcó que es necesario que las investigaciones “se conduzcan con la mayor prolijidad e independencia para establecer responsabilidades de forma clara y oportuna”. (Foto: Presidencia)
La asociación civil Proética remarcó que es necesario que las investigaciones “se conduzcan con la mayor prolijidad e independencia para establecer responsabilidades de forma clara y oportuna”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La criticó el discurso que brindó el presidente de la República, , por los cuestionamientos a sus reuniones extraoficiales con funcionarios y empresarios en una vivienda en Breña y consideró que fueron “insuficientes” para evitar las sospechas hacia su actuación.

MIRA: Congresista Alejandro Aguinaga pide a la Fiscalía de la Nación allanar inmueble de Breña

Ha sido insuficiente para descartar las legítimas sospechas sobre infracciones a las regulaciones vigentes en materia de gestión de intereses”, advirtió Proética mediante un comunicado, este lunes 30.

Además, remarcó que es necesario que las investigaciones “se conduzcan con la mayor prolijidad e independencia para establecer responsabilidades de forma clara y oportuna”. Como se recuerda, la Procuraduría General de la República pidió al secretario presidencial, Carlos Jaico, informar sobre las reuniones realizadas fuera de Palacio de Gobierno por Pedro Castillo.

El gobierno debe redoblar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los instrumentos sobre transparencia y ética pública. Al fallar en esto se alimenta corrientes antidemocráticas y se dificulta la lucha contra la corrupción”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Finalmente, Proética rechazó que se instrumentalice políticamente la búsqueda de transparencia por parte del Ejecutivo para promover “medidas que ahondarían la grave crisis política e institucional que vivimos en el país”.

MIRA: Defensor del Pueblo: “Presidente goza de inmunidad, no de impunidad”

La noche del lunes 29 de noviembre, a través de un mensaje a la Nación, Pedro Castillo habló brevemente sobre sus citas en Breña. “Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más