Del Solar no asistió a la citación de dicho grupo de trabajo la semana pasada en protesta por el archivo del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)
Del Solar no asistió a la citación de dicho grupo de trabajo la semana pasada en protesta por el archivo del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , no asistirá a la Comisión de Constitución del Congreso de la República, a donde había citado nuevamente para este martes 28 de mayo.

A través de un oficio enviado a la presidenta de dicho grupo de trabajo, la congresista (Fuerza Popular), el jefe del Gabinete Ministerial justificó su inasistencia y la de su ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a la sesión.



"Compromisos de agenda asumidos con anterioridad me impiden asistir a la sesión antes mencionada", sostiene el documento enviado por Salvador del Solar a la Comisión de Constitución del Parlamento.

Pese a esto, el primer ministro agregó que es del "interés del Poder Ejecutivo que la reforma política se debata prioritaria y ampliamente".

La nueva cita, programada para mañana martes, se dio luego de que la semana pasada el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegara al Congreso para anunciar -a modo de protesta- que Del Solar y Zeballos no se presentarían ante dicha comisión.

Ello, debido a que, según afirmó, no habría voluntad en el Parlamento para debatir las iniciativas del Ejecutivo para la reforma política, tras el archivo del proyecto de ley sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Precisamente, Rosa Bartra había reiterado este lunes su invitación a Del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a dicha sesión para debatir las propuestas del Gobierno sobre la reforma política.