Exjuez supremo César Hinostroza afronta un proceso de extradición en España, donde en primera instancia ha sido aprobada. (Foto: GEC)
Exjuez supremo César Hinostroza afronta un proceso de extradición en España, donde en primera instancia ha sido aprobada. (Foto: GEC)

La Audiencia Nacional de Madrid (España) analizó este viernes el recurso de súplica que presentó la defensa del exjuez supremo contra la resolución judicial que ordena su extradición por delitos de corrupción en el marco del .

César Hinostroza se encuentra en España, donde fue detenido en octubre del 2018 pese a tener una orden de impedimento de salida del país en el Perú por afrontar un proceso de investigación por favores que habría concedido a jueces, fiscales y abogados.

El 13 de mayo del 2019, la Sala Penal - Sección 1 de la Audiencia Nacional de Madrid aprobó, en primera instancia, la solicitud de extradición contra César Hinostroza con el objetivo de que sea procesado en Perú por delitos contra la administración pública en su modalidad de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Sin embargo, dicha instancia no aceptó su extradición por el presunto delito de organización criminal.

-Estado Peruano apeló-

En esta audiencia el Ministerio Fiscal de España y la representación legal del Estado Peruano también han solicitado, mediante recurso de súplica, se incluya en el fallo de extradición el delito de organización criminal.

Cabe precisar que Amado Enco, Procurador Ad Hoc para el proceso de extradición de César Hinostroza, está a cargo de las coordinaciones con el estudio de abogados contratado en España para la defensa de los intereses del Estado en ese país.

Desde su despacho informaron que no existe un plazo determinado para que la Audiencia Nacional de Madrid oficialice su fallo.