Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, indicó que deben primar las propuestas de parte de los aspirantes al sillón presidencial. (Foto: PCM)
Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, indicó que deben primar las propuestas de parte de los aspirantes al sillón presidencial. (Foto: PCM)
Redacción EC

, candidato presidencial por Acción Popular, expresó su desacuerdo con el planteamiento de otros candidatos de postergar la fecha de las , programadas para el domingo 11 de abril, al enfrentar una segunda ola de la pandemia de . Indicó que se trata de un “completo despropósito”.

MIRA: Fiscalía, PJ y policía identifican a candidata de APP como ‘burrier’ detenida con casi 12 kilos de cocaína

“Querer cambiar las reglas de juego en pleno proceso es un completo despropósito. Ya las reglas están dadas, lo que corresponde aquí es respetar las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19”, afirmó en Andina.

El último viernes, el expresidente Martín Vizcarra, quien postula al Congreso por Somos Perú, afirmó que las ante los contagios de COVID-19.

En abril no pueden haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mesecito después, en mayo. Si en vez del 11 de abril corremos las elecciones de la primera vuelta para el 23 de mayo, vamos a estar en descenso”, señaló en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

En otro momento, Yonhy Lescano solicitó a los aspirantes al sillón presidencial a realizar una campaña electoral limpia y con propuestas en el marco de las Elecciones Generales 2021.

“Nada de rifas o compra de votos con regalitos. No hagamos de esto una campaña comercial, una feria comercial, sino una campaña con planteamientos serios”, aseveró.

Lescano resaltó la importancia de firmar el Pacto Ético Electoral, prevista para el 28 de enero y de cumplir con los compromisos ahí establecidos.

Agregó que se requiere de una campaña auténticamente democrática, en donde predominen las propuestas de solución a los problemas del país.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR