Redacción EC

Alrededor de un partido de fútbol hay muchas tradiciones. Nos juntamos con la familia o los amigos (cumpliendo los protocolos), alistamos alguna bebida y el infaltable piqueo se hace presente de todas maneras. Una de las opciones más conocidas son los tequeños y si quieres escapar del típico relleno de queso o jamón, reúne tres recetas de rellenos bien peruanos para prepararlos. ¿Por cuál te animas?

MIRA: Mimosa, irish coffee y bellini: 3 recetas fáciles de cocteles para lucirte este fin de semana

1. Tequeños amazónicos

Si eres fanático de la cocina de nuestra Amazonía, esta opción es perfecta para ti. El relleno incluye una deliciosa cecina picada y queso fresco triturado, con una preparación realmente sencilla, como para que todos en casa puedan colaborar en el proceso. Definitivamente teníamos que incluir una salsa para acompañar los tequeños, por lo que te enseñamos a hacer una deliciosa salsa picante de cocona, con ají limo, culantro y su toque de limón.

Imagen referencial. (Foto: Archivo GEC)
Imagen referencial. (Foto: Archivo GEC)

2. Tequeños de sangrecita

Quizá muchos de nosotros no somos asiduos consumidores de la sangrecita, pero esta receta promete cambiar el parecer de más de uno. La sangrecita se prepara de forma tradicional, con aceite, cebolla, ají limo, ají amarillo y cebolla china, una verdadera explosión de sabores. Eso sí, en este caso le dejamos a usted la elección de la salsa para acompañar los tequeños, pero recomendamos algún ajicito.

Tequeños de sangrecita. (Imagen referencial: Archivo GEC)
Tequeños de sangrecita. (Imagen referencial: Archivo GEC)
/ NADIA QUINTEROS

3. Tequeños con salchicha de Huacho

Este embutido original del norte de Lima es una delicia que muchos disfrutamos con pan o arroz, pero ¿alguna vez pensaste en convertirlo en tequeño? Aquí no solo te enseñamos a prepararlo, sino que también te damos una buena receta de guacamole, como para acompañar el piqueo. El relleno incluye salchicha de Huacho, cebolla y tres tipos de queso: fresco, andino y fundido.

Imagen referencial. (Foto: Archivo GEC)
Imagen referencial. (Foto: Archivo GEC)

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC