Como cada semana Recetas de Yo Madre nos enseña como preparar un platillo delicioso de una manera simple y fácil. Te brindará todos los consejos y trucos para lograr un chicharrón crujiente y lleno de sabor, garantizando que cada bocado sea una verdadera delicia.
Ingredientes:
- 5 filetes de bonito
- 4 claras de huevo
- Harina común (la necesaria)
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de ajo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Preparación:
Corta los filetes de bonito en trozos y sazónalos bien con sal, la pimienta y el ajo molido o en polvo. Reserva. Bate las claras de huevo con un tenedor y añade poco a poco la harina hasta que logres una mezcla espesa y chiclosa. Puedes sazonarla también con una pizca de pimienta y sal. Los trozos de bonito reservados los pasamos por esta mezcla densa uno a uno. Freímos los trozos de pescado ya empanizados en aceite caliente y dejamos que se doren de manera uniforme, y te quedarán crocantes por fuera y jugosos por dentro. Mi recomendación es que, una vez que tu aceite esté caliente, bajes el fuego.
Completa tu lonchera con:
Pepino picado + budín de sémola + 1 fruta entera + agua
Un consejo:
No dejes de incorporar a tu menú semanal esta variedad de pescado azul, por su alto valor nutricional y por ser rico en grasas naturales; además es uno de los más económicos del mercado.
Un tip:
Si tus hijos no están acostumbrados al sabor fuerte del bonito, te recomiendo remojar tus filetes en un poco de leche fresca. Luego los retiras, los enjuagas, los secas y continúas la preparación de la receta.
TE PUEDE INTERESAR
- 5 razones para probar kombucha, la ‘gaseosa de la gente saludable’
- Ideas de loncheras saludables: el paso a paso para elegir los nutrientes para niños, adolescentes y menores de 5 años
- La Mora se renueva: la carta vegana de la cafetería que ahora también le da protagonismo a los vegetales
- El restaurante vegano que prepara ‘street food’ peruano
- Veggie Pizza cumple 10 años: la historia detrás de la pizzería saludable de Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC