Si eres amante de la cocina y deseas probar nuevas recetas, esta preparación de Recetas de Yo Madre te encantará.
Si eres amante de la cocina y deseas probar nuevas recetas, esta preparación de Recetas de Yo Madre te encantará.
Rocío Oyanguren

Como cada semana Recetas de Yo Madre nos enseña como preparar un platillo delicioso de una manera simple y fácil. Te brindará todos los consejos y trucos para lograr un chicharrón crujiente y lleno de sabor, garantizando que cada bocado sea una verdadera delicia.

Ingredientes:

  • 5 filetes de bonito
  • 4 claras de huevo
  • Harina común (la necesaria)
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación:

Corta los filetes de bonito en trozos y sazónalos bien con sal, la pimienta y el ajo molido o en polvo. Reserva. Bate las claras de huevo con un tenedor y añade poco a poco la harina hasta que logres una mezcla espesa y chiclosa. Puedes sazonarla también con una pizca de pimienta y sal. Los trozos de bonito reservados los pasamos por esta mezcla densa uno a uno. Freímos los trozos de pescado ya empanizados en aceite caliente y dejamos que se doren de manera uniforme, y te quedarán crocantes por fuera y jugosos por dentro. Mi recomendación es que, una vez que tu aceite esté caliente, bajes el fuego.

Completa tu lonchera con:

Pepino picado + budín de sémola + 1 fruta entera + agua

Un consejo:

No dejes de incorporar a tu menú semanal esta variedad de pescado azul, por su alto y por ser rico en grasas naturales; además es uno de los más económicos del mercado.

Un tip:

Si tus hijos no están acostumbrados al sabor fuerte del bonito, te recomiendo remojar tus filetes en un poco de leche fresca. Luego los retiras, los enjuagas, los secas y continúas la preparación de la receta.

Contenido sugerido

Contenido GEC