Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Mila Huamán empezó con la repostería de manera autodidacta como forma de catarsis, para luego ir especializándose con diversos cursos.
/ Lenin Tadeo
Fausta Pastelería Peruana es un emblema de la repostería tradicional en Perú, por lo que aplicó en un proceso para recibir la certificación de Marca País Perú y lo logró.
Fausta Pastelería Peruana es un emblema de la repostería tradicional en Perú, por lo que aplicó en un proceso para recibir la certificación de Marca País Perú y lo logró.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) fue quien le dio el reconocimiento tras destacar su contribución a la cultura y tradición gastronómica en repostería. Esta licencia tendrá vigencia hasta el 3 de febrero del 2027.
Algunos de sus productos emblemáticos son los Alfajores de Pecanas con Sal de Maras, Turrón de Doña Pepa, Limones de Convento, ranfañote y Guargüeros, los cuales se producen con insumos de agricultores locales y su trabajo con Agroferias Campesinas, promoviendo la sostenibilidad y uniendo fuerzas por tener un país lleno de oportunidades para todos.
Algunos de los postres icónicos de la pastelería. (Foto: Instagram Fausta Pastelería Peruana)
Huamán, cocinera de Fausta, comentó: “Esta certificación no es solo un logro, es un tributo a las mujeres que, como mi bisabuela Fausta, preservaron nuestras recetas con amor. Llevar el nombre del Perú en cada producto nos inspira a seguir compartiendo historias a través de la repostería, queremos que el mundo conozca el Perú que late en cada bocado”.
Certificación de PromPerú a Fausta Pastelería Peruana para el uso de la Marca Perú. (Foto: Difusión)
La empresa no solo busca ser reconocida por su sazón, sino que también promueve la revalorización de la mujer emprendedora peruana e impulsa la inclusión, demostrando que la pasión por la cocina puede superar cualquier adversidad. Todo ello está muy presente en cada una de sus presentaciones, publicaciones en redes sociales y en el día a día en el taller de pastelería.
VIDEO RECOMENDADO
Recorrimos la avenida La Mar de Miraflores y conocimos Don Nico Steakhouse, especializado en carnes; Pizzarte, con 26 diferentes tipos de pizza; y, Cantuá, toda la inmensidad culinaria del Brasil en un rincón de La Mar. (Fuente: Provecho)