Si bien muchas personas empiezan a cumplir el sueño de la casa propia comprando un lote, otros ven esta adquisición como una alternativa segura para invertir capital. Al momento de evaluar la compra, más de un experto recomienda analizar no solo el precio y tamaño de este, sino también las ventajas de su ubicación: acceso, infraestructura urbana alrededor, crecimiento y proyección de la zona, entre otros aspectos. Todo esto favorecerá su valorización, que crecerá con el tiempo.
Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), las ganancias anuales de esta actividad oscilan entre el 5% y el 7% del valor de la propiedad. Y pueden ser aún mayores, según la demanda particular del predio. ¿Qué zona de Lima resulta ideal para comprar un lote con perspectiva de inversión? Un rápido análisis nos llevará a concluir que Lima Sur se presenta como una zona con claras ventajas.
En primer lugar, Lima se está expandiendo hacia el sur, por lo que es una zona con alta conectividad con los distritos céntricos y financieros a través de la Panamericana Sur. A esto se suma que cuenta con servicios variados, como colegios, universidades, centros comerciales y zonas industriales. Precisamente, Centenario Desarrollo Urbano ha desarrollado grandes proyectos de urbanizaciones en Lima Sur: Loma Bonita, Arenas de San Antonio, Condominio Montemar y Condominio Finca Bonita.
UBICACIÓN Y FINANCIAMIENTO
La urbanización Loma Bonita se ubica en Chilca, a solo 40 min del puente Atocongo; mientras que Arenas de San Antonio se encuentra en el km 77 de la Panamericana Sur, a cinco minutos del Boulevard de Asia. En tanto, Condominio Montemar está en el kilómetro 77,5 de la misma vía, cerca de playas como Puerto Viejo, Totoritas o Bujama y Condominio Finca Bonita en el km 74 de la Panamericana Sur al costado de la Hacienda San Andres . Todos los proyectos cuentan con diseño paisajista, zonas de esparcimiento, áreas deportivas, pórtico y cerco perimétrico, así como servicios completos.
A todas estas bondades Centenario Desarrollo Urbano les ha agregado facilidades de compra: sin inicial, crédito directo y hasta 15 años para pagar. ¿Quieres saber más o adquirir un lote en los proyectos de Centenario? Ingresa aquí. Podrás realizar recorridos virtuales, revisar el visor de lotes y contactarte con los asesores. Todo sin salir de casa.
PUBLIRREPORTAJE