Perú vive las Eliminatorias de la Copa Mundial con una expectativa bien clara: la de clasificarse para el Mundial de 2026 después del fiasco que supusieron las anteriores eliminatorias que llevaron a la Bicolor a terminar fuera de aquellas selecciones que asistieron al Mundial de Qatar en 2022.

El equipo nacional de fútbol de Perú se encuentra en un momento de transición. Tras la anterior clasificación fallida, el conjunto peruano ha perdido algunos de sus jugadores clave, como Paolo Guerrero y Renato Tapia. Sin embargo, se mantiene la confianza en las nuevas incorporaciones y el potencial de la suma de todos ellos para poder hacer un buen papel en estas clasificatorias que ya están dando que hablar desde que comenzaran una semanas atrás.

Las citas tras Paraguay y Brasil: Chile y Argentina

El principio de las eliminatorias podía haber sido mejor para la Bicolor, ciertamente, que no ha visto aún recompensado el esfuerzo puesto en los encuentros. El primero de ellos no logró darse contra Paraguay, y el segundo se escapó en el último instante del

Es por eso que los que vienen ahora son decisivos, pues la selección necesita empezar a sumar puntos cuanto antes, y ya hay quien hace sus pronósticos y para estas Eliminatorias. Y es que lo que viene no será tampoco un paseo.

En primer lugar habrá que enfrentar a una también necesitada Chile, que irá con todo para ganar el encuentro, pudiendo llegar a ocasionar problemas a los de Juan Reynoso. Luego habrá que verse las caras con una Argentina que ha sumado victorias en sus dos encuentros disputados y que, desde luego, es el rival más temible, junto a Brasil.

Las grandes expectativas que hay con la Bicolor

A pesar de que no se logró en 2022, lo cierto es que el desempeño de la selección peruana ha venido siendo notable en el pasado más reciente, especialmente si lo comparamos con el periodo anterior. No solo el regreso a la Copa del Mundo de 2018, sino también una consolidación en las actuaciones en la Copa América y una cohesión de grupo que han vuelto a traer el optimismo a la Bicolor.

Esto no hace más que volver a poner en alza las de cara a unas Eliminatorias del Mundial de 2026 que se ven como la gran oportunidad de redimirse del reciente fracaso en la máxima competición a la que todo futbolista puede aspirar.

Más opciones que en 2022

El camino que tendrá que seguir Perú para clasificarse al Mundial de 2026 de Estados Unido, México y Canadá son 18 partidos que le enfrentarán a las selecciones Conmebol y que se prolongará de ahora hasta 2025, cuando terminará la tercera ronda de encuentros. Así es que será una carrera de fondo hasta decidir si el conjunto se encontrará entre los seleccionados para disputar el campeonato.

Sin embargo, en esta ocasión será más sencillo que en anteriores que la Bicolor clasifique para la cita mundalista. Esto se debe al cambio de la FIFA que comenzará con el Mundial de 2026 de que este sea disputado por 48 selecciones en lugar de 32, lo cual abre espacio para que más participantes de cada agrupación de federaciones vayan a competir.

En el caso de Conmebol, los espacios disponibles pasan de ser 4 seguros y 1 de repechaje a 6 seguros y uno de repechaje. Por tanto, dos plazas más se repartirán de manera asegurada, tal y como confirmó la propia organización. Naturalmente, son buenas noticias para que Perú pueda asistir al Mundial de 2026 teniendo que sumar una cantidad de puntos total inferior a la de anteriores ocasiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC