Toda estrategia de negocio tiene que estar basada en cimientos sólidos. Para Intercorp, estos son la innovación, la eficiencia operativa, la gestión del talento y su compromiso con la sostenibilidad. Este último componente se basa en cuatro pilares estratégicos: Ambiente, Sociedad, Economía e Integridad.
En cada uno de estos pilares, el grupo mantiene un compromiso de operar de manera sostenible y ética.
Una estrategia comprometida con la sostenibilidad
Desde el pilar de “Integridad”, Intercorp promueve una cultura de sostenibilidad y un sólido gobierno corporativo, que refuerza la visión de hacer de la sostenibilidad parte integral de su estrategia de negocio.
Con “Ambiente”, se enfoca en establecer objetivos claros de medición y gestión de huella de carbono, ecoeficiencia y reducción de residuos sólidos en todas sus empresas. Esto incluye compartir buenas prácticas y desarrollar sinergias entre las empresas para abordar los desafíos ambientales.
En los pilares de “Sociedad” y “Economía”, se dedica a brindar bienestar, infraestructura y educación de calidad a las familias peruanas. A través de iniciativas como Educando Perú, Intercorp y sus empresas han otorgado más de S/. 161 millones en becas a estudiantes en todo el país y han contribuido a la ejecución de 20 obras por impuestos valorizadas en casi S/ 700 millones. Asimismo, impulsa programas de valor compartido alineados con los servicios que sus distintos giros de negocio brindan a las comunidades locales.
La diversidad en Intercorp presenta desafíos y oportunidades en el camino hacia la sostenibilidad. Por su destacable trabajo en el tema, recibió el reconocimiento de Inretail en el Dow Jones Sustainability Index, y el de Interbank en el ranking Merco Responsabilidad ESG. Estos logros ejemplifican el compromiso constante en las diversas áreas y empresas del grupo.
Un futuro con propósito
Con metas ambiciosas para el 2025, Intercorp busca implementar prácticas sostenibles y compromisos en todas las empresas del grupo. Desde la mitigación de la huella de carbono hasta el impulso de las MYPES peruanas, la empresa se compromete a crear un impacto positivo y medible en las comunidades donde opera.
De esta manera, la estrategia de sostenibilidad de Intercorp refuerza su compromiso y propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia, tanto para las actuales como para las futuras generaciones.
REPORTAJE PUBLICITARIO