Benjy, el toro 'gay' que iba a ser enviado al matadero por negarse a preñar a una manada de vacas, llegó a su nuevo hogar luego de ser rescatado por una campaña en la que participó el co creador de “Los Simpson” Sam Simon.
La historia del bovino se popularizó en las redes sociales como Facebook a mediados de noviembre, en una campaña en la que coincidieron grupos pro animales y pro homosexuales. Al final lograron recolectar £10.000 (libras esterlinas), aproximadamente US$15 mil.
El toro llegó el domingo al Norfolk Hillside Animal Sanctuary en Norwich (Inglaterra), luego de viajar por unos días de County Mayo en Irlanda. Fotos publicadas en el Facebook del refugio muestran al bovino encontrándose con el resto de sus compañeros.
BBC News señala que incluso Benjy podría haber encontrado un ‘amigo’ en Alex, un joven toro de un año de edad.
“Es un joven apuesto, así que no puedes culparlo”, indicó una portavoz del refugio.
Simon, quien colaboró con £5 mil, se mostró feliz de haber podido colaborar en ayudar a Benjy.
“Creo en el tener compasión y empatía para todos los seres vivos – sin importar su edad, género, raza, orientación sexual o especie”, indicó.
“Todos los animales tienen un destino terrible en la industria de la carne, pero matar a este toro debido a que es gay habría sido un una tragedia doble”, añadió.
Desde que fue diagnosticado con cáncer el 2012, Simon ha utilizado su notable fortuna para ayudar en causas a favor de los animales. Él considera que utilizar su dinero de esta manera es una especie de terapia.
Mientras tanto, Benjy será castrado poco después de su llegada al santuario, medida a la que se someten todos los nuevos ingresos para evitar que aumenten el número de animales para cuidar, hasta la fecha más de dos mil según su página de Facebook.
El bovino pasará un tiempo en solitario mientras sus cuidadores evalúan su personalidad y requerimientos. Luego será llevado a una manada que sea apropiada para él.